Los Límites En La Vida

Los límites son lo que nos imponemos o nos imponen. Son aquellos que a veces sirve para nuestro bienestar o al contrario para restringirnos. Están presente en muchos aspectos de nuestra sociedad, por ejemplo, en temas jurídicos, en el ámbito de la medicina, en temas políticos y muchos más.



 

Llevándolo a lo personal es increíble las veces que nos auto limitamos. En ocasiones esto es bueno, en otras ni cuenta nos damos y en algunas resulta muy malo; porque como sabemos todo se debe hacer con moderación.

 

Siguiendo el pensamiento anterior podemos dar varios ejemplos. Si tomamos como base la salud sería de la siguiente manera:

 

_ Buenos:

  • Ø Limitarse a dormir a una hora establecida.
  • Ø Limitarse a no consumir tanta azúcar.

 

_Malos:

  • Ø Prohibirse completamente de probar algo que deseas.
  • Ø No recompensarte cuando te lo mereces y te lo has ganado.

 


Tu mente muchas veces controla esas acciones de forma automática sin tu darte cuenta, aunque de igual manera en muchas otras tú tienes la forma de elegir hasta donde llegar.

 

Muchas veces nos limitamos a intentar hacer algo simplemente porque pensamos que no funcionará y ese es el principal error que cometemos la mayoría de las veces. Siempre tienes que estar positivo, recuerda que muchos límites a veces solo están en tu mente.


 Siempre inténtalo antes de decir que no puedes y aunque no puedas siempre aprenderás algo de haberlo hecho, recuerda que el único que puede mejorar tu vida eres tú mismo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las Estrellas

Las personas no son lógicas

Es Mejor Pedir Perdón Que Permiso